martes, 21 de septiembre de 2010

ESTRATEGIA DE EMARKETING PRODUCTO CERVEZA REDDS BAVARIA S.A


La empresa Bavaria, propiedad de la Surafricana SABMiller, presentó a periodistas su nuevo producto Redd´s, una cerveza para mujeres. La bebida que ha sido muy exitosa en países como Suráfrica, Polonia y Rusia, fue adecuada para el mercado colombiano. Redd´s entra a hacer parte de una línea de marcas Premium de Bavaria, dentro de las que ya se cuentan, Club Colombia y Peroni.

Dentro de las características que la empresa destaca de su nuevo producto están la carencia de sabor amargo, pues no contiene lúpulo, menos contenido de alcohol (4,5 por ciento), menor nivel de gas y sabor agradable.

La compañía espera incrementar en los próximos cinco años el consumo de cerveza en la mujeres colombianas de un 43 por ciento a un 47 por ciento.

La bebida se encontrará en presentación de envase retornable por 330, no retornable por 250 cm y en lata por 295 cm. Además tendrá multiempaques de 5 y 10. Los costos por unidad serán de 1.400 y 1.700 pesos


LA ESTRATEGIA DE MARKETING que vamos a manejar va a utilizar las siguientes herramientas .  la elaboracion de  la paguina web para que sus usuarios se informen e interactuen directamente con el producto. su funcion es  atraer usuarios  y la de nosotros es mirar que emarketing utilizar.
 para ello recurrimos a :


Estas REDES SOCIALES  son indispensables para comunicar y dar a conocer las diferentes fasetas que cumple este producto, para ello hemos elaborado una cuenta en las diferentes redes para asi ampliar y mostrar el producto a diversidad de personas que son usuarios permanentes de estas web. un metodo de atraccion a ella son las imagenes y las notificaciones publicadas lo cual hace de esto un forum donde las personas pueden expresar lo que piensan, con esto atraer mas usuarios a nuestra paguina web y este es el objetivo que queremos cumplir.

 

Esta es otra herramienta que utilizaremos para hacer nuestro MARKETING MOVIL. El producto es una bebida que es consumida por el publico femenino, La propuesta de marketing movil que manejaremos es la siguiente: al momento de destapar la cerveza se va encontrar en su  tapa un codigo EJ:(5523), donde previamente sera enviada la palabra REDDS a dicho codigo por medio de un SMS. Al enviar este SMS quedas registrado para el sorteo de una noche de rumba con tus amigos en el lugar que tu escojas.esta estrategia la manejamos de esta forma, debido a que es un producto que se consume la gran mayoria de veces en un ambiente de amigos,rumba y por el hecho de pasar un buen momento, por eso fue el concepto por el que estas participando.
REDDS DESPIERTA TUS SENTIDOS.




este comercial respresenta todo lo que es la cerveza REDDS, exclusiva para mujeres, amistad, rumba y un buen  momento, por esto escogimos algo relacionado con lo que estamos manejando.
publicamos este comercial en una red social muy amplia llamada youtube, debido a que es visitada por miles de personas en el mundo.esta pagina ofrece servicios  muy buenos donde la gente puede opinar sobre lo que trata el video, al llegar  a la pagina de redds con dar click en el tienes la opcion de verlo y al mismo tiempo te abre una ventana la cual te lleva a youtube donde tambien tendras la opcion de verlo, de colocar si tegusta o los comentarios que deses.




               la herramienta que queremos manejar aqui son los banners, la imagen roja es el banner que va en la pagina web de la cerveza redds en la parte inferior izquierda, la imagen de redds es lo que iria en ese banner, incluyendo la informacion que estamos manejando sobre el sorteo de una rumba con todos tus amigos donde tu quieras, al darle click a la imagen que esta en la pagina , te abre una subpagina la cual te informa sobre como registarte y que es lo que debes hacer para ganarte el sorteo.



La siguiete herramienta que utilizamos es el ANUNCIO EN LINEA, este anuncio estara ubicado en la pagina web de la cerveza y en el esta la descripcion exacta de lo que es la cerveza REDDS , habla sobre su grupo objetivo que son las mujeres y sus sabor tan inconfundible y tan encantador que despierta nuestros sentidos, manejando una imagen de una mujer ya que es el concepto principal de esta cerveza.











los NEWSLETTERS o boletines informativos son indispensables para dar informacion a las personas de serivios y/o productos.la primera imagen seria el boletin y en ella iria la 2 imagen de redds ,donde se informaria que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud , los grados de alcohol que tiene la cerveza ,y el sabor que maneja.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario