La apertura de la tienda virtual de Zara ha causado un revuelo comparable al de una noticia de verdad. O, tal vez, es que el hecho de que una de las mayores cadenas textiles del mundo decida vender en Internet es una noticia de verdad. Después de todo, era la marca que uno de cada dos internautas deseaba ver allí, según un estudio de 2007 de The Cocktail Análisis. "El ruido por la apertura de Zara no es el típico fenómeno mediático", opina Felipe Romero, de la consultora. "Es un punto de inflexión para el sector. Era decisivo que diera un paso adelante". Para el grupo Inditex, el movimiento tiene un sentido estratégico elemental: su principal competidor global (la cadena estadounidense GAP) vendió por valor de 1.000 millones de dólares, más del 7% de su total (786 millones de euros), por una vía en la que hasta ahora Zara no existía.
"Estamos al principio de una revolución que lo cambiará todo"
En 2009 en España casi dos millones de personas compraron ropa en la Red
El comercio de moda 'online' se ha convertido en un pastel jugoso
Llegamos al paraíso de las compras virtuales atraídos por lo económico
"La ventaja de Internet es que favorece la compra impulsiva"
"Hoy las tendencias de moda fluyen vía Twister y Facebook", según un experto
Su web funciona desde 2000 y factura 11,7 millones de euros al año. Representa un 1% del volumen de la empresa y gracias a un plan de expansión en la Red espera alcanzar el 7% en tres años.
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